8 abr 2024

24 DE MARZO: CONMEMORAR CON HISTORIAS

 Querida comunidad de la Escuela 18 "Yapeyú":

    Es un placer volver a conectarnos por este canal para compartir lo que fue nuestro Acto del "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia" en este ciclo lectivo 2024.

    Esta vez, queremos contarles los entretelones, es decir, cómo llegamos a preparar el acto:

La idea surgió a partir de la búsqueda de material en Internet para representar, de una manera teatral y crítica, algunos sucesos que acontecieron durante la última dictadura militar argentina, más específicamente en relación a las prohibiciones literarias en la escuela. 

Así fue como el equipo docente encontró en Cine.ar el cortometraje titulado "Una cabrita sin cuernos" de Sebastián Dietsch. 

Pero esto no es todo. Vale compartir también que Sebastián -a cargo del guión y dirección del cortometraje- es papá de un estudiante de nuestra escuela, lo que facilitó el intercambio de mensajes, aportes y la colaboración para que los chicos y las chicas representaran esta historia real que sucedió en una escuela de un pueblo de la Argentina. 

 

       Sebastián participó también de la filmación del acto y nos acercó el material para compartirlo con nuestra comunidad. 

     Sin más preámbulos, aquí va el link al Acto y, debajo, el enlace al cortometraje que recibió importantes reconocimientos en festivales internacionales.  

     Nuestro más sincero agradecimiento a toda nuestra comunidad educativa por conmemorar la historia argentina de esta manera creativa y, a la vez, reflexiva.

     Nos continuamos leyendo en próximos posteos con más novedades.


ACTO ESCOLAR



CORTOMETRAJE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.