Chicas y chicos de 2do., 3ero. y 4to. grado hicieron un trabajo de integración en Educación Digital junto con sus docentes de grado luego de escuchar en la sala el audiocuento titulado "Semillas de mandarina" de la Editorial Abresoles.
Como conocemos a la autora, le pediremos permiso para compartirlo por aquí, pero eso será en un próximo post.
A continuación de la escucha atenta, trabajamos en Scratch
¿Pero qué es Scratch? Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT -Instituto de Tecnología de Massachusetts- especialmente diseñado para iniciarnos en el mundo de la programación.
¿Qué diseñamos junto con los chicos? Primero que nada, estuvimos conversando acerca del stop motion, de los primeros dibujitos animados y luego, pensamos de qué manera en los documentales podemos apreciar el crecimiento de las plantas.
(Entre paréntesis, les recomendamos una excelentísima producción del Canal Encuentro acerca de la Flora argentina. Aquí les dejamos el link con los capítulos para verlo en familia: CLORIFILIA - CANAL ENCUENTRO).
Luego, comenzamos en Scratch registrándonos con una cuenta del grado. Vimos una introducción del entorno: zona de bloques de programación que nuclean diferentes acciones, la zona del código en donde se visualiza lo que vamos programando, la zona de los objetos (o protagonistas que harán las secuencias de programación)y el escenario.
Particularmente para esta actividad, usamos la herramienta de edición que tiene Scratch para diseñar nuestra semilla, dibujar el crecimiento de sus raíces, los brotes, las hojas, la flor y por último el fruto. ¡Qué interesante comprender que en la Naturaleza hay un perfecto ciclo!
Los chicos aprendieron a crear y a modificar el dibujo con mínimos detalles para lograr el efecto de crecimiento de nuestra planta.
Surgieron producciones digitales pero también pensamientos bellísimos a partir de nuestra planta en Scrath. En próximos post les compartiremos algunas fotos del momento de trabajo.
A continuación, publicamos algunas de las producciones, no sin comprometernos a completar las de todo el grado.
¡Bravísimo por el esfuerzo, el entusiasmo y la constancia por terminar sus trabajos!
Andrea y Marisa de segundo grado, Gabriela y Emiliana de tercer grado, Edith y Karina de cuarto grado y Silvia de Educ. Digital
Para ver las programaciones, hacer clic en la BANDERA VERDE.
VALENTINA BARRIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.