7 ago 2020

Ed Tecnológica 4° grado Semana del 7 al 13 de Agosto

 

¡Hola chicos! Que bueno es volver a encontrarnos, espero que hayan podido descansar y recargar energías, porque se viene una segunda etapa del año muy importante, en donde vamos a continuar trabajando y aprendiendo muchísimo

La Información y la Memoria Técnicas


 


¿Están listos para empezar?

Les cuento que vamos a recordar algo que aprendimos en 3° grado, y es que existen dos tipos distintos de instructivos, los de uso y construcción, recuerden que con los primeros podíamos saber cómo usar algún artefacto , realizando sólo el encendido o regulado de algunas funciones del aparato ó simplemente poder jugar correctamente a in juego de mesa como El juego de la Oca, y con el segundo, el instructivo de construcción, podíamos desde armar un juguete (por ejemplo los que vienen en el huevo Kinder), hasta hacer una receta de budín de chocolate ¡mmmm!)

Hacer un poco de memoria, para arrancar, nos viene bien para aprender este tema nuevo “La información y memoria técnicas” ( siempre usando nuestra mirada curiosa) fijándola en las etiquetas de ciertos productos, de esos que consumen en sus hogares para preparar alimentos ó que vienen listos para consumir, por ejemplo, vamos a encontrar una información técnica muy valiosa para poder conocer datos de ese producto, y compararlo con otros de su mismo estilo, saber más de los ingredientes que lo componen, las calorías que tiene, si contiene sal ó azúcares, cuanto, la fecha de vencimiento, el peso, el país de fabricación y muchísimo mas, a veces esta información está al dorso del envase, es decir, del otro lado,por ejemplo

Algunas etiquetas de productos tales como Gaseosas, lentejas, galletitas, nos brindan INFORMACION VALIOSA sobre lo que estamos ingiriendo



  


 


Actividad

·         Buscar en casa dos productos envasados (pueden ser galletitas, arroz, polenta, lata de tomate, aceite, leche, ¡lo que tengan!)

·         OBSERVAR muy atentamente la información técnica que posea esa etiqueta, y anotarla en un cuadro que armarán ustedes en sus carpetas que será parecido a éste ejemplo

 

Nombre del producto (ejemplo Criollitas)

Tipo de producto (ejemplo galletitas de agua)

Peso Neto (ejemplo 350 gramos)

Fecha de Elaboración (ejemplo 25/01/2020)

Fecha de vencimiento (ejemplo 30/08/2021)

País de origen ó fabricación (ejemplo Argentina)

Informacion nutricional (todos los ingredientes)

·           La idea es que hagan este ejercicio con al menos dos productos para que ustedes comparen la información de uno y otro, si hay ítems que faltan o se repiten, anótenlos


·           No olviden mencionar o subir una foto del producto elegido, pueden dibujarlo también


·           Conociendo la información técnica de los productos que ingerimos y compramos, estamos asegurándonos una buena alimentación, es muy importante conocer la información nutricional de cada producto que se compra (envasado), su fecha de vencimiento para no dañar nuestra salud, y su origen (que cumpla con las normas de salud vigentes)

 

AMIGOS espero sus trabajos, les mando un beso gigante!

 

Seño Pao


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.