Aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín




  El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América, Patrono de nuestra escuela que lleva en su honor el nombre "Yapeyú"

   El proyecto del General San Martín se inicia desde su puesto como gobernador de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Allí organizó el Ejército de Los Andes y dio comienzo a la Guerra por la independencia hispanoamericana. Al declarar la independencia de Perú en 1821, San Martín se encontró con Bolívar en Guayaquil, dónde le cedió su ejército para finalizar con su proyecto. Desde la época escolar conocemos que San Martín es el héroe de la patria y su gran hazaña de liberación de Argentina, Chile y Perú, no deja de ser reconocida internacionalmente. En los tres países existen innumerables monumentos y plazas que llevan su nombre en reconocimiento a su acción.

   En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de " Fundador de la Libertad del Perú", "Fundador de la República" y "Generalísimo de las Armas". En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de "Capitán General". 
En Argentina se lo reconoce como el "Padre de la Patria":

   Les proponemos recordar su vida y obra visitando los siguientes enlaces:


La asombrosa excursión de zamba en Yapeyú ( Canal Paka Paka)

No hay comentarios:

Publicar un comentario